Corazón elástico · Elena Montagud

domingo, 30 de julio de 2017

CORAZÓN ELÁSTICO
(Trilogía Corazón #1)
Precio: 16,90€ · Páginas: 448 · Editorial: Grijalbo
ADVERTENCIA:

Esta historia romántica e increíblemente sexy puede alterar el ritmo de tu corazón.

Blanca es una abogada capaz y decidida, una amante experta que disfruta de una activa y variada vida sexual, una mujer moderna que no quiere compromisos ni ataduras.

Pero hay alguien a quien no ha conseguido olvidar: Adrián, su mejor y único amigo en la adolescencia, el joven a quien entregó su virginidad y con quien vivió un primer amor sensual e inesperado, el chico que le falló y al que ha intentado desterrar de su mente con innumerables ligues de una noche.

Ahora ha llegado la hora de enfrentarse al pasado, al pueblo agobiante del que huyó años atrás y, tal vez también, al hombre que a pesar de todo sigue convirtiendo sus sueños en fantasías eróticas de alto voltaje.

Una novela sobre el hechizo del primer amor: ese chico tan especial que sigue haciéndote vibrar de placer muchos años después.

Arrollador, ingenuo, inocente, sensual...

Nunca lo olvidarás.
No hay que apagar la luz del otro para lograr que brille la nuestra.
Gandhi

¡Hola 🐌!
Pues hoy os traigo esta reseña, la verdad es que hacía mucho que no leía nada del género romántica/erótica, así que ha sido como un soplo de viento fresco. Y aunque ya había acabado el libro hace díaaaas, no había hecho la reseña.

Yo en las primeras páginas: "Blanca, Blanca, Blanca. Tú y yo hemos empezado mal, ¿cómo puedes odiar a The Bangles?" *luego entendí el porqué*

Pues bien, Blanca es una joven abogada, cuya vida gira en torno a su trabajo, ella vive para eso. También tiene una vida sexual muuy activa. Utiliza a los chicos para eso y luego "adiós, adiós". No quiere relaciones ni nada por el estilo. Acude semanalmente a una psicóloga y ahí es donde la conoceremos mejor. O los ratos que pasa con su mejor amiga, Begoña.

A lo largo de la historia, vamos viendo porqué se comporta de la manera en que lo hace. Hay escenas alternadas con su pasado y ahí es donde podemos ver por todo lo que ha pasado Blanca y lo mucho que le ha pasado factura.
Creo que las escenas de bullying son duras, pero es muy importante enseñar a la gente que es algo que está pasando y que es un tema muy serio. Lo pase mal por Blanca en algunas escenas, de verdad, quería meterme en el libro y decirle unas cuantas cosas a esas personas que la hacían sufrir...
Pero el tiempo ha pasado y Blanca no ha olvidado todo lo que pasó en su pueblo. Así que años mas tarde cuando regresa, se encuentra con su antiguo mejor amigo, Adrián, y todas esas personas que le hicieron daño en el pasado. Y otra vez vuelven a ella esos sentimientos de cuando era una adolescente. Solo que ella ha cambiado y no dejará que vuelva a repetirse lo mismo, o eso cree ella...

En cuanto a la historia de amor, bueno, me rompió el corazón en mil, fue muy conmovedor ver cómo surgía y se destruía. Aunque a ratos quería decirle un par de cosas a los protagonistas, ¡porque me desesperaban! Pero, luego lo entendía y se me pasaba.

De los personajes, diré que soy la fan número uno de Begoña, en serio, esta mujer junto con Javi, me hicieron reír a carcajadas con todas las locuras que hacía ella. Además, Bego es un personaje muy real, simpática y divertida, vamos, la clase de amiga que te dice la verdad a la cara, sin importar nada. Bego es una amiga de verdad, *quiero una en mi vida, please*, que está siempre que Blanca la necesita.

No había leído nada de Elena Montegud, y la verdad es que me ha gustado mucho leer algo suyo, ya que me ha parecido una historia seria y realista, con mucha sexualidad. Me reí mucho con Bego y Javi. Así que si queréis una historial real, llena de sentimientos y sin cuentos de hadas o finales felices, tenéis que leer Corazón elástico.
A esta historia le siguen:


Citas que me gustaron mucho:
 ♥︎«Lo abrazo como se abrazan las cosas que más te gustan en el mundo, las que te hacen sentir especial y asustada porque son grandes y eternas.»
 ♥︎«El tiempo lo cura todo... En serio, ¿quién dijo esa estupidez? No es el tiempo el que cura. Ni siquiera un nuevo clavo.»
 ♥︎«Ser igual que los demás es aburrido, Blanca. Ser diferente no es malo; lo malo es querer cambiar por los demás cuando uno ya es especial.»


*En colaboración con Edición anticipada*


—Paula.

4 comentarios:

  1. ¡Hola nubecilla!
    No he leído aun esta trilogía pero tal y como la cuentas tiene su atractivo. La verdad que es triste leer escenas de bullying y verlas ya ni te cuento. Que la protagonista viva solo por y para su trabajo también es muy melancólico. Hay personas que no viven más allá de sus tareas profesionales y cuando se dan cuenta ha pasado toda su vida por delante en un abrir y cerrar de ojos.
    Me ha gustado mucho como has reseñado este libro. No me he quedado vacía y creo que a través de ella he podido conocer a Blanca un poco más.
    Ahora mismo leer una trilogía se me antoja muy pesado, estoy dándole oportunidades a libros autoconclusivos que sean frescos y poder recomendar historias que no tengan necesariamente continuación :)
    Sin embargo me la apunto para una futura y posible lectura. Nunca se sabe cuando puede venir bien leer algo de este estilo. Eso sí, me declaro in love de las portadas. Son muy simples, pero tiene un color de fondo súper vivos que se inyectan y apetecen.
    ¡Un besito guapa! Muchísimas gracias por la reseña.

    Etérea

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Pau! No conocía el libro, pero tiene algo que llama la atención. Pues, este tipo de lecturas son buenas para desconectar y disfrutar de una trama bonita sin muchas pretensiones. No obstante, por ahora no creo iniciar una nueva serie, ya que uno de mis propósitos de año nuevo era tratar de completar las sagas y trilogías que tenía comenzadas, así que la voy a apuntar para cuando baje mi pila de pendientes.

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa! Muchísimas gracias por leerme y por haberme dedicado esta reseña. Me alegra que te haya gustado, de verdad! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Hola:D
    No conocía estos libros:o pero primero que nada que chulas están las portadas jaja y aunque ya no me agrada tanto la erótica, sí que me encanta el new adult y esta historia igualmente me ha dado curiosidad.
    Veo que te ha gustado y espero que los demás libros también.
    Por cierto me quedo en tu blog! Nos leemos,

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar

Hola, antes de irte, ¿y si dejas un comentario? Tu opinión es muy importante para mi. ♥

PAULA READS © || DISEÑADO POR PAULA ARIAS || TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2014