Más oscuro · E.L. James

sábado, 20 de enero de 2018

MÁS OSCURO
(«Cincuenta sombras» contada por Christian #2)
Precio: 17,90€ · Páginas: 640 · Grijalbo
E.L. James vuelve a sumergirnos, con una mirada más profunda y oscura, en el universo de «Cincuenta sombras», la historia de amor que ha seducido a millones de lectores en todo el mundo.

Aunque aquella ardiente y sensual relación acabó marcada por el sufrimiento y los reproches, Christian Grey no logra quitarse a Anastasia de la cabeza ni del corazón. Decidido a recuperarla y a amarla aceptando sus condiciones, intenta reprimir sus deseos más oscuros y la necesidad de tenerlo todo bajo control.
Sin embargo, las pesadillas de la infancia no dejan de perseguirle y, además, el insidioso jefe de Ana, Jack Hyde, claramente la quiere para él. ¿Podrá el doctor Flynn, psicólogo y confidente de Christian, ayudarle a enfrentarse a sus propios fantasmas, o acabarán la posesiva y seductora maestra Elena y la perturbada Leila, su devota y anterior sumisa, arrastrando a Grey al pasado?
Y si finalmente consigue recuperar a Ana, ¿será capaz, un hombre tan oscuro y lastimado, de retenerla a su lado?
¡Hola, hola! 🐌

Sé que estos días estoy onfire 🔥 con las reseñas, pero es que me quiero poner al día con todos los libris que leo, y parece que no, pero son bastantes 🌝
Así que hoy os traigo la reseña de este libro que he acabado justamente ayer, y ya que lo tengo fresquito... 😊

Más oscuro es Cincuenta sombras más oscuras pero contado desde el punto de vista del señor Christian Grey. Tengo que decir que este libro es el que más me ha gustado, ya que leerlo desde otra perspectiva hace que se entiendan mejor algunos puntos de la historia. Y soy fan de los POVs masculinos. Si bien no me acordaba mucho de algunos detalles, Más oscuro me ha ayudado a refrescar la memoria.
No hay muchas escenas nuevas, sino que profundiza más en los sentimientos de Christian, creo que le conoces un poco más. Vemos cómo se enamora de Ana, el cambio que esto le supone, y cómo lo afronta. Conocemos a un Christian muy diferente, sus cicatrices, ya que detrás de esa fachada de hombre malo y duro, en realidad se esconde un chico muy inseguro que no quiere perder a la persona que más quiere.
También vemos qué fue lo que paso con Leila, algunos trozos de su historia con Elena, y cómo le contó a su madre la relación que tuvo con ésta.

El libro es bastante rápido de leer (yo lo hice en dos días, y eso que tiene 600 páginas...).
Le he dado 3.5 ⭐️ porque siento que me faltó saber más de Elena, o de la niñez de Christian. Hubiera sido genial, para que el libro no se haga un poco repetitivo y así agregar cosas nuevas a su historia.
Más oscuro es un libro ideal para lectores que quieren un punto de vista diferente, vivir el otro lado de la historia. Lxs fans de Christian lo adoraran un poquito más después de este libro.
Primera parte:

Tengo que decir que la saga original en su momento me gustó mucho, por lo diferente que era (al menos para mí), pero casi que prefiero el punto de vista masculino. ¿Vosotros qué preferís? ¿A Ana contando la historia o a Christian? Yo me quedo con Grey, Ana se me parecía un poco insufrible #SorryNotSorry 🙄😅
¡Feliz sábado! ♥︎


En colaboración con Edición anticipada 



—Paula.

1 comentario:

  1. ¡Hola Paula! Te cuento que el año pasado leí Grey, y la verdad, me aburrió muchísimo. Se me hizo muy tedioso y repetitivo y no encontré nada que me animara a seguir. Por eso, a pesar de que el segundo libro fue mi favorito de la trilogía original, no creo seguir la serie. Es una lástima porque si me hubiera gustado saber más de su niñez, su relación con Leia o la señora Robinson, pero no creo poder soportar otras 600 páginas.

    Por lo demás, me alegra que te haya gustado y te creo de lleno que Christian es mejor narrador. Anastasia era insufrible y me daban ganas de voltear los ojos a la primera mención de su diosa interior.

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien <3

    ResponderEliminar

Hola, antes de irte, ¿y si dejas un comentario? Tu opinión es muy importante para mi. ♥

PAULA READS © || DISEÑADO POR PAULA ARIAS || TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2014