El viaje al mundo de Lucía · Jennyfer L.F

sábado, 3 de febrero de 2018

EL VIAJE AL MUNDO DE LUCÍA
(Viaje a nuestro mundo #1)
Precio: 3,99/17,95€ · Páginas: 430 · Caligrama
·Autopublicado·
Lucía es una chica de veinticinco años con un fuerte carácter marcado por una relación no del todo sana. Cuando Lucía deja a Marcos, su novio de toda la vida y su trabajo como camarera en una pequeña cafetería para mudarse a Barcelona con la intención de reinventarse, solo busca una vida apacible, conocerse a sí misma y estudiar diseño de interiores, algo que le apasiona. Sin embargo, no todos los comienzos son sencillos; unas complicadas compañeras de piso que le hacen el vacío continuamente y Álex, un guapo arquitecto de treinta años con la capacidad de hacer suspirar a toda mujer que pase por su lado sin pretenderlo siquiera, ponen su mundo patas arriba.
Lucía se ve envuelta en poco tiempo en una historia de amor que no buscaba, pero que la deja suspirando cual colegiala enamorada. ¿Será todo tan perfecto como parece o guardará Álex algún tipo de secreto que empañe la relación?
🌍🎈
¡Hola, caracolxs! 🐌
Hoy os traigo lo que ha sido mi descubrimiento de esta semana. Se trata de un título de autor indie (autopublicado).

Viaje al mundo de Lucía empieza con nuestra protagonista dejando la relación tóxica que tenía con su novio Marcos desde hacía 10 años. Él no lo acepta, grita y la insulta, pero ella se mantiene firme ante todo.
Después de eso deja su trabajo como camera, para irse a vivir a Barcelona y empezar de cero. Al principio se siente sola, con miedo, y es que tampoco hace buenas migas con sus nuevas compañeras de piso.
Y entonces aparece Álex, ese tío buenorro de anuncio, con sus impresionantes ojos verdes, *suspira*, con su pelazo a lo James Dean. Yo me lo imaginé así, vamos. Desde el primer encuentro ambos se sienten atraídos el uno por el otro, y es que conectan en seguida. Aun a pesar de que la idea de Lucía es nada de chicos, no puede evitar no pensar y sentirse atraída hacia Álex. Pero no todo es perfecto, así que descubriremos cosas muy interesantes de este chico...

Lucía es una chica fuerte y decidida, me gustó bastante ese carácter tan suyo. Pero a veces me sacaba un poquito de quicio, sobre todo cuando era demasiado indecisa la muchacha. Pero también me puse en su piel y entendí sus indecisiones.
Álex es un chico divertido y simpático, que estudia arquitectura, es todo un caballero. No es perfecto, tiene lo suyo, 
Marcos es una joya en toda regla. Machista, egoísta y mentiroso. No puedo decir mucho de él, solo que me cayó muy mal.
Valeria y Ana, las compañeras de piso, al principio no se portan bien, pero luego descubres que ambas no son lo que parecen. Ambas ayudaran mucho a Lucía con sus líos sentimentales.
Paula, mejor amiga de la infancia, es esa amiga incondicional que está siempre a tu lado, la que te dice las cosas que no quieres escuchar.
Aitor y Ainhoa me encantaron, es una parejita muy adorable, y muy buenos amigos de Álex. Algo así como sus consejeros.

La pluma de autora es bastante sencilla, se nota que es su primera novela, pero el ritmo no decae en ningún momento, sigue la misma línea intensa que hace que no quieras dejar la lectura y saber qué va a pasar a continuación.
La historia en sí me ha gustado mucho, ya que no es una historia llena de amor y cursilerías, sino que tiene mucho drama, salseo del bueno, y también hay momentos muy picantes.
Otra cosa que me ha encantado de este libro son los lugares, oh mi querida Barcelona, ya que me los conozco casi todos, y eso hizo que me sintiera como una acompañante más de Lucía en sus aventuras por la ciudad.

Pero también han habido cositas que no me han gustado, como la reacción de Lucía a ciertas revelaciones, que me ha parecido muy exagerada. Y luego está el final, ha sido un poco precipitado, creo que todo fue muy rápido para ser creíble. Me hubiera gustado tener un par de capítulos más para saber qué pasa con el resto de personajes. 
Edito: me he enterado de que habrá segunda parte, así que espero con ansias saber más de Lucía y compañía.
En definitiva, Viaje al mundo de Lucía es una lectura ligera, que no decae en ningún momento. Así que si estáis buscando una historia romántica con toques picantes, os recomiendo que vayáis corriendo a leer esta historia.
🌍🎈 
Citas que me gustaron:
♥︎A veces no nos damos cuenta de lo que tenemos a nuestro lado y de lo caprichoso que puede ser el destino. un día sientes que lo tienes todo, que eres el hombre más feliz del mundo y al día siguiente el destino te gasta una broma pesada y te lo quita todo de golpe. La sensación que te queda es de vacío absoluto, te falta el aire, te cuesta respirar.
♥︎[...]Pero eso es lo que ocurre cuando quieres a alguien con todo el alma: que te dule verlo sufrir.
♥︎—A veces hay que tocar fondo para darte cuenta de que ya solo te queda tirar para arriba.
♥︎[...]Sé que se equivocó, pero eso es lo que hacen las personas. Se equivocan, aprenden de sus errores.
♥︎[...]Pero el miedo a sufrir puede hacerte actuar de forma irracional.
♥︎—Yo seré valiente por los dos. Déjame intentarlo, déjame luchar por ambos.
Se me ha hecho un poquito tarde para publicar esta reseña (aquí son casi las 10, hehe), pero la publicó igualmente ^.^
Como os dije al principio del post, este libro ha sido todo un descubrimiento para mí, porque no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar en él. Ha sido una sorpresa agradable. En serio, os recomiendo que le deis una oportunidad a los autores indies, yo ahora me he decidido a darle una oportunidad.
¿Leéis autopublicados? ¿Me recomendáis alguno?
¡Feliz sábado, nos leemos! ♥︎


En colaboración con Edición Anticipada.


—Paula.

3 comentarios:

  1. Bueno, yo acabo de descubrir este libro contigo. Y de verdad que me dejas con la intriga de saber más detalles. Creo que definitivamente es un libro que compraré. ♥

    ¡Nos leemos desde Zaida Liz: Libros y más !

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No lo conocía, pero por lo que me cuentas parece super guay, así que me le apunto para leerlo en el futuro, me parece que puede gustarme bastante
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también me lo he leído, y aunque me ha gustado, en mi opinión había partes en las que decaía el ritmo bastante y otras que eran de demasiado relleno. Aún así, lo que he dicho, en conjunto está bastante bien para ser su primera novela.
    Por cierto, soy Marina, tu nueva seguidora.
    ¡Mil besos desde Historias del atardecer !

    ResponderEliminar

Hola, antes de irte, ¿y si dejas un comentario? Tu opinión es muy importante para mi. ♥

PAULA READS © || DISEÑADO POR PAULA ARIAS || TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2014