Las hijas del agua · Sandra Barneda

miércoles, 25 de abril de 2018

LAS HIJAS DEL AGUA
Precio: 19,90€ · Páginas: 552 · Editorial: SUMA
«Detrás del miedo está el mundo que deseas».

Venecia, 1793. Arabella Massari contempla desde su palacio la llegada de los invitados. Ha organizado una gran fiesta de máscaras. Entre los asistentes se encuentra Lucrezia Viviani, la hija del mercader Giuseppe Viviani, que acude con su prometido Roberto Manin. Lucrezia no está dispuesta a casarse con un hombre al que detesta y hará todo lo posible por impedir la boda.

Arabella descubrirá en el festejo que esa joven tímida es la elegida para mantener el legado de las hijas del agua, una hermandad secreta de mujeres que luchan por ser libres.

Las hijas del agua rescata del olvido a aquellas que lucharon para que fuéramos libres.
🎭🎆🎭
¡Hola a todes! 
Estos días he estado un poco ausente por aquí por motivos varios, pero principalmente porque no me llegaba este libro, al final lo he comprado en digital ya que me apetecía leerlo y no sabía cuánto más tardaría en llegar (sigue sin llegar, ejem). Total, que en unos días me iré de vacaciones y no quería dejar este libro sin reseñar.
Hasta ahora no había leído nada de Sandra Barneda, por lo que este libro me ha sorprendido ya que no esperaba encontrarme con una historia tan feminista.

Las hijas del agua nos remonta a la Venecia del siglo XVIII en el que un grupo de mujeres intentan reivindicarse. Es una época mala para ellas, ya que no tienen ni voz ni voto, los matrimonios son concertados y hay mucha desigualdad social.

Arabella Massari es una mujer poderosa e influyente que organiza una fiesta de máscaras para conocer a Lucrezia Viviani, la hija de un mercader que se ve obligada a casarse con Roberto Manin. Los Manin son una familia despreciable y no caen bien a nadie. Pero aun así, el padre de Lucrezia arregla un matrimonio para su hija, solo para mantener el alto nivel. Arabella cree que la joven será la que deberá mantener el legado de las hijas del agua. Pero no lo tendrán tan fácil, porque los hombres tienen mucho poder en esa Venecia del siglo XVII y no pueden aceptar el hecho de que haya una sociedad secreta de mujeres que son capaces de luchar contra ellos y la opresión a la que son sometidas.
Rápidamente, Lucrezia y Arabella unirán lazos de amistad junto a otras mujeres que están dispuestas a luchar por sus derechos.

En esta novela Berneda nos presenta a unas mujer poderosas, muy adelantadas a la época en la que viven. Que luchan contra esos hombres que quieren mantenerlas silenciadas. Mujeres como María Antonieta y Olympe de Gouges que fueron guillotinadas.

Algo que me ha gustado mucho son los principios de capítulos, que vienen con frases de autoras que han aportado grandes pensamientos al feminismo. También están las descripciones de Venecia, las gondolas, el olor de las aguas que la rodean.

La pluma de Sandra Barneda es sencilla, pero bonita, no se enrolla en dar descripciones de más.
Las hijas del agua es una novela que te sumerge en los pensamientos de las primeras mujeres que le hicieron frente a la sociedad machista en la que vivían. Es un canto al feminismo, a la rebeldía, a la igualdad, al amor... Si te gusta la novela histórica y el feminismo, esta es tu historia.
«Necesitamos convocar a más mujeres, hacernos más fuertes y más presentes. El mundo está cambiando y debemos remar en esa dirección
—Arabella.



¿Conocíais a la autora? ¿Habéis leído algún libro suyo?
¡Feliz miércoles! Os leo ♥︎


—Paula.

Hola, antes de irte, ¿y si dejas un comentario? Tu opinión es muy importante para mi. ♥

PAULA READS © || DISEÑADO POR PAULA ARIAS || TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2014